Learning diary

SEMANA DEL 5 AL 9 DE NOVIEMBRE:

       Esta semana me he incorporado el día 6 de Noviembre porque yo me he trasladado del instituto de las Fuentezuelas al Acebuche porque era menos distancia desde mi pueblo aquí. Cuando comencé me dediqué a hacer un blog donde vamos a trabajar todo el año y el profesor nos va a corregir cada semana. El Jueves mis compañeros hicieron un speaking pero yo como me incorporé tarde no lo pude hacer.

SEMANA DEL  12 AL 16 DE NOVIEMBRE:

      Esta segunda semana para mí ha sido muy llevadera ya que el Lunes estuvimos recogiendo en el blog el vocabulario de la unidad 3. El Jueves hicimos un control de la unidad 1 y 2 sobre el Reading y el Listening que también entraba el apartado de Vocabulary, la verdad es que a mí el Inglés me gusta mucho y esta parte no me ha costado tanto ya que no lo veo tan difícil, hoy Viernes hemos hecho la parte "más complicada" para mí ya que el Writing tienes que expresarte con todo lo que sabes de Inglés y me cuesta un poco más. Para el próximo examen sé que tengo que estudiar más Writing y repasar todos los tiempos pasados presentes y futuros sin embargo Reading, Listening and Vocabulary  se me da mejor, pero también le tendré que dedicarte tiempo. Esta semana ha sido de adaptación tanto con mis compañeros como con los profesores ya que ha sido un cambio radical para mí trasladarme de un instituto a este, pero ya estoy adaptada a todo.

SEMANA DEL 19 AL 23 DE NOVIEMBRE:

       Cada vez estamos más cerca de las vacaciones de Navidad y está semana la comenzamos con las tres notas del examen y comenzamos a hacer el primer ejercicio del tema 3 trabajándolo en clase, traduciendo las palabras que no sabíamos su significado como P.O Box- Código Postal entre muchas más. El Martes el profesor hizo un repaso de las horas pero muchos no nos acordábamos muy bien cómo se decía: en punto,y cuarto, y media, menos cuarto, menos diez... y poner: Son las 12 en punto- It's... A partir de ahí hicimos muchos ejercicios los del libro y el profesor puso en la pizarra digital más horas para así estar más seguros sabiendo que nos sabemos las horas. El Miércoles sólo dimos 30 minutos de clase porque tuvimos que ir a ver un vídeo sobre la VIOLENCIA DE GÉNERO y concienciarnos aún más sobre este tema que se celebra el Domingo día 25 de Noviembre. La otra media hora corregimos las actividades que traíamos de casa y seguidamente el profesor nos explicó el apartado de Speaking del próximo tema, que vamos a hablar sobre nuestras rutinas, es decir, sobre lo que hacemos cuando nos levantamos hasta que nos acostamos, esta vez teníamos una opción muy chula hacer un vídeo sobre estas rutinas. Casi terminamos la semana comenzamos el Jueves haciendo una actividad que consistía en describir las imágenes y poner lo que mejor le venía en números y para finalizar la clase un Listening.
        Mi conclusión sobre esta semana es muy buena ya que hemos practicado el Listening que lo llevo regular pero si es verdad que necesitaría unos pocos más y también hacer en clase Writing que esta parte me cuesta mucho.
       Hasta la semana que viene.


SEMANA DEL 26 AL 30 DE NOVIEMBRE:

       Esta semana hemos trabajado la parte de Listening ya que esta parte es más complicada para todos nosotros. El profesor nos dió una fotocopia y comenzamos a trabajar el Listening, seguidamente trabajamos otro, a parte en mi casa estoy practicando Listening para que cuando tenga que hacer el examen no me cueste tanto. Para terminar esta semana hemos hecho todos los ejercicios del libro de actividades y corrigiéndolos en clase.

SEMANA DEL 10 AL 17 DE DICIEMBRE:

       Comenzamos esta semana haciendo los exámenes que el día que comenzamos, falté por motivos médicos y lo he hecho hoy (día 17). Días antes de comenzar a hacer el examen, María, Irene, Micaela, Inma y yo hicimos un juego para así aprender mejor el vocabulario, que consistía en: María decía marker y la que seguía decía rotulador si se equivocaba pasaba al siguiente. Yo pienso que es una buena dinámica para que días previos aprendamos mejor el vocabulario o gramática. Estos exámenes han sido un poco más difícil ya que el vocabulario era  más variado y más complicado.
      Esta es la última semana del 1 trimestre, un balance de este trimestre es que aunque he llegado tarde pero me he incorporado rápido a mi clase, pero me tengo que esforzar un poco más.
      ¡Hasta el 2 trimestre!


SEMANA DEL 8 AL 11 DE ENERO:

      Empezamos el 2º Trimestre, el Martes 8 de Enero con la explicación del profesor sobre como va a ser evaluado este trimestre. Cambiando entre sí la forma de hacer ejercicios copiando todos los enunciados, lo veo genial ya que así aprendemos más vocabulario, aunque estemos cansados de escribir. Más tarde para finalizar la clase pasamos el Vocabulario de Student´s Book al blog. El Miércoles repasamos el vocabulario con el significado, para así cuando lleguemos a estudiarlo todos mis compañeros tengamos el mismo significado y no haya ninguna confusión. Comenzamos a hacer ejercicios del libro, traduciendo todas las palabras que no sabíamos al español, otras muchas si nos sonaban o bien sabíamos su significado. Esta semana ha sido un poco corta pero la hemos aprovechado muy bien con el apartado de Listening, haciendo de él muchos ejercicios y poniéndonos nota, también trabajamos el apartado de vocabulario. Terminamos la semana haciendo el Learning Diary  y si nos da tiempo terminamos las actividades que ayer comenzamos. Estoy contenta al terminar la semana ya que todos los Listening que he hecho he tenido muy buena nota.
                                     ¡NOS VEMOS LA SEMANA QUE VIENE! 


SEMANA DEL 14 AL 18 DE ENERO:

Esta semana hemos profundizado mucho en la parte de Vocabulario ya que el profesor ha ido mandando ejercicios para hacer en casa y así las palabras que no sabíamos su significado la buscábamos en el "Word Reference". La verdad que yo no tuve que buscar muchas ya que a mí esta asignatura me encanta por lo que año tras año he ido estudiando todas aquellas que no sabía su significado. Parte de la semana la hemos dedicado a Speaking, redación y el cuadernillo de actividades. La parte del Speaking es más dificultosa para mí ya que hablar inglés y encima de memoria me va a costar más. Esta semana ha sido muy buena, puesto que, el profesor nos ha dejado hacer actividades que tenemos que entregar el Lunes, Y así en casa consultamos aquellas palabras que no comprendemos.La verdad que estoy muy satisfecha con mi trabajo ya que voy mejorando poco a poco.
                                                       ¡HASTA EL LUNES!

No hay comentarios:

Publicar un comentario